Participación en seminario sobre educación a distancia

—Nota publicada el 28 de octubre de 2016— La UNAJ, como miembro de esta RED del CIN, participó del Séptimo seminario Internacional «Enseñar en la Virtualidad: nuevas presencialidades y nuevas distancias» y del 52° Plenario de la Red Universiteria de Educación a Distancia (RUEDA) en las Ciudades de Santa Fé y Paraná respectivamente.
Durante el seminario, los representantes de la UNAJ Evaristo Carriego y Lourdes Ojeda, estuvieron a cargo de la moderación de un taller de intercambio y presentaron una ponencia que refleja proyecto pedagógico que coordinan, desarrollado por el Centro de Política Educativa y los Institutos a traves de UNAJ Virtual.
El seminario contó con la participación de figuras internacionales como Begoña Gros (España), María Elena Chan (México) y figuras nacionales relacionadas con el ámbito de educación y tecnología como Karina Lion y Roberto Igarza, entre otros.
Los debates en los espacios de intercambio giraron alrededor de temas específicos de tecnología en educación, y también acerca de las posibilidades de incorporar mejoras en la enseñanza en términos globales.
El plenario de la RUEDA trató la situación de la Educación a Distancia en las Universidades Nacionales argentinas y las propuestas de modificación de la resolución que da el marco a la actividad.