Participación en Seminario internacional sobre emergencias y desastres

— Nota publicada el 05 de noviembre de 2018 —

Docentes de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres participaron del  I SEMINARIO INTERNACIONAL INTERUNIVERSITARIO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS DE DESASTRES DEL PARAGUAY, realizado en la Universidad Columbia y organizado por la SECRETARIA DE EMERGENCIA NACIONAL y la USAID/OFDA. El Seminario tuvo como objetivo principal Analizar el rol de las Instituciones de Educación Superior en el tema de la Gestión Integral de Desastre y ofrecer un espacio de socialización de acciones y experiencias realizadas en el tema por las universidades nacionales y de América Latina.

Participación en Seminario internacional sobre emergencias y desastres

En dicha exposición los docentes Claudia Congett y Gabriel Sosa Hidalgo mostraron el trabajo que se viene realizando en la Red de Universidades Argentinas, y presentaron además, experiencias realizadas en Gestión Integral de Riesgos y su vinculación con los objetivos del milenio y el marco Internacional de SENDAI para la Reducción de Riesgos de Desastres, desarrollado en las materias de primer año de la tecnicatura.

Participaron además de la UNAJ, la Universidad Pontificia Bolivariana -Sede Medellín Colombia, La Secretaría de Emergencias Nacional del Paraguay, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – FACEN – UNA, Universidad Católica. Campus Itapúa, Universidad del Estado de Santa Catarina de Brasil, Facultad de Ingeniería Eléctrica Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú, UDESC- Universidad del Estado de Santa Catarina, Universidad Columbia del Paraguay.  Carrera de Arquitectura, Asociación de Municipalidades de Panamá entre otras.