Participación en internacional para la reducción de riesgos de desastres

— Nota publicada el 2 de noviembre de 2017 —

Docentes de la tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres participaron como miembros activos del IV Foro de Universidades Argentinas trabajando para la Reducción de Riesgos de Desastres, desarrollado el 8 de septiembre de 2017 en la Universidad Nacional de Luján, Buenos Aires.

El Foro contó con la presencia de representantes de diferentes instituciones educativas, gubernamentales, científicas y tecnológicas que están desarrollando tareas de investigación, docencia y transferencia sobre Reducción de Riesgo de Desastres en la República Argentina.

Entre los asistentes participaron docentes de la Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional Tres de Febrero, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Católica de Salta, Universidad Tecnológica Nacional, Regional Cuyo, IES 9-011 del Atuel, Mendoza, Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Nacional de Cuyo. Además, participaron Ing. Luis Carlos Martínez Medina. Secretario Ejecutivo de REDULAC/RRD Latinoamérica, la Lic. Andrea Chiappini. Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes. Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina. Y Dra. Silvia Quiroga. CoordinadoraREDULAC/RRD Capitulo Argentina

Participación en internacional para la reducción de riesgos de desastres

Durante la Jornada se trataron los siguientes temas de interés genera cómo ser:
La revisión del Estatuto REDULAC/RRD Argentina – el rol de REDULAC/RRD en relación al Marco de Acción de Sendai. Las Redes Científico Tecnológicas para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Adaptación al Cambio Climático y la Sustentabilidad Ambiental.  Luego cada Universidad expuso sobre las acciones que se desarrollan para la reducción de riesgos de desastres y por último se discutió sobre la participación de la Red en el armado de los protocolos de gestión de riesgos que se vienen desarrollando de acuerdo a la ley.