Participación en el Foro Iberoamericano de Tecnología e Innovación.

— Nota publicada el 03 de octubre de 2018 —

La UNAJ participó a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica, del Centro de Política y Territorio, del Foro realizado en la ciudad de Mar del Plata durante los días 27 y 28 de septiembre.

Transfiere Argentina es un foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología, que se celebra en España desde hace 7 años, y que se realizó por primera vez en Argentina con la finalidad de vincular al ecosistema del I+D+i nacional e internacional.

La UNAJ formó parte de la oferta tecnológica presentada por las universidades nacionales y provinciales argentinas a través de la REDVITEC, que alcanzó más de 170 propuestas con las capacidades científicas y tecnológicas disponibles para su aplicación en industrias, gobiernos y la sociedad en general.

Entre las acciones desarrolladas por la UVT, representada por Ruben Geneyro y Juan Peyrou, se destacaron las entrevistas con empresas argentinas y con instituciones nacionales y españolas para dar a conocer las posibilidades de articulación y la oferta tecnológica de la UNAJ; la presencia en diversas sesiones del Foro Internacional de Innovación y la participación en la Asamblea de la REDVITEC en la que se debatió la necesidad de articular un sistema de vinculación y transferencia tecnológica universitario.