Participación en Congreso Internacional desde el Programa Gestión de la Tecnología y la Innovación en el medio socioproductivo de la UNAJ

— Nota publicada el 1 de octubre de 2021 —

El Profesor Federico Walas Mateo, Director del Programa Gestión de la Tecnología y la Innovación, y Coordinador de ingeniería Industrial, participó de “EXPO ENGINEERING UNIVERSITY OF AMÉRICA 2021: la Ingeniería como aliada de un mundo sustentable”. Allí participó como conferencista principal en la temática de Emprendimiento e Innovación. La conferencia tuvo lugar el día 28 de septiembre 2021 en Colombia y se desarrolló en forma virtual. Además participó en el panel de emprendimiento e innovación incluido en ese congreso.

EXPEU, es una conferencia internacional organizada por la Universidad Colombiana Fundación Universidad de América, y que tiene como objetivo proporcionar una plataforma para que investigadores, profesionales, estudiantes, ingenieros y científicos de la academia y la industria intercambien las últimas ideas de investigación, métodos, resultados y compartan experiencias, en todos los aspectos teóricos, experimentales y aplicados. En esta oportunidad Walas Mateo presentó el trabajo «Hacia el Desarrollo de Oferta de Herramientas para el modelo de Industria 4.0, análisis de los Ecosistemas de Innovación y la creación de startups tecnológicas”.

Durante en panel de emprendimiento e innovación desarrolló un planteo sobre las oportunidades que se generan a partir de los nuevos modelos de negocio basados en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (Machine Learning) aplicados a los procesos productivos.

Este trabajo se realizó junto con el Ing. Joel Acosta, y es parte del trabajo que se desarrolla en el marco del Programa » Gestión de la Tecnología y la Innovación en el medio socioproductivo de la UNAJ», aprobado por resolución (R) No. 58/21.