Participación de la UNAJ en universidad de Colombia

—Nota publicada el 26 de octubre de 2016—

El profesor Juan Pastor Gonzáles, coordinador del Programa de Estudios Latinoamericanos del Instituto de Estudios Iniciales de la UNAJ fue invitado por la Universidad UNIMINUTO de Colombia, sede Bello, a disertar en las jornadas académicas donde expuso sobre:

• Continuidad de los procesos de cambio y reforma constitucional.
  • Construcción de hegemonía pre y post toma del poder.
  • Rol del Estado como agente constituyente y constituido en relación a la Nación.
  • Estado Plurinacional, comunidad, democracia, representación y cultura política: tensiones, coincidencias y contradicciones.

En el marco de esta invitación, desde la Dirección de Relaciones Internacionales se consensuó una agenda de trabajo que permitió que el profesor González conozca estudiantes, colegas, instituciones que le dieron la bienvenida como la Institución Universitaria Salazar y Herrrera, el Colegio Mayor de Antioquia y el Tecnológico de Antioquia, estas dos últimas instituciones con las que se posee convenio marco de cooperación.

Las jornadas tuvieron lugar entre el 18 y el 20 de Octubre y han permitido fortalecer los intercambios con instituciones de la ciudad de Medellín, Bello, del Departamento de Antioquia de Colombia.