Participación de la UNAJ en la Tercera Conferencia Regional

— Publicación del 12 de junio de 2018 —

“Además de constituir un homenaje a la reforma Universitaria del ´18, la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) va a fijar la posición de América Latina en relación a los próximos 10 años en materia de Educación Superior: educación pública, gratuidad, participación de todos los estamentos en el gobierno. Con la gran convocatoria de autoridades que se alcanzó, es un momento en el cual se condensa el conjunto de pensamiento y de la actividad universitaria en Córdoba”, destacó el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, durante la presentación de la Tercera Conferencia Regional en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba.

Junto al rector, asistieron a la CRES autoridades y representantes de la comunidad UNAJ, quienes asistirán y expondrán en mesas sobre extensión, la participación de los nodocentes y la cooperación multirateral.

La III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES-2018) convocó a rectores y rectoras, directores y directoras, académicos y académicas, trabajadores y trabajadoras, estudiantes, redes, asociaciones profesionales, centros de investigaciones, sindicatos, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, amigos y amigas de la educación superior del continente. Estos actores se reunieron para discutir criterios, formular propuestas y líneas de acción que consoliden la educación superior como un bien social, derecho humano y universal con responsabilidad de los Estados.