Participación de la UNAJ en congreso nacional de Ingeniería Informática

— Nota publicada el 5 de diciembre de 2019 —

Ingeniería en Informática estuvo presente en el CONAIISI 2019, VII Congreso Nacional de Informática y Sistemas de Información, se desarrolló los días 14 y 15 de noviembre en la Universidad Nacional de la Matanza.

Desde el año 2013 la carrera presenta trabajos de investigación en este congreso, en esta ocasión los seis trabajos presentados y aprobados para exposición fueron:

•  Redes definidas por software y su utilización en Cloud Computing
  • Sistema de Sensores Ultrasónicos para Tanques Petrolíferos
  • Sistema de control y monitoreo remoto de variables en aplicaciones
    agroindustriales
  • El otro trabajo es una metodología de enseñanza desarrollada para la
    materia sistemas distribuidos
  • Desarrollo de un software para la automatización y control de un invernadero a través de una Raspberry Pi3, (trabajo de alumnos)
  • Desarrollo de Domótica con Arduino. (trabajo de alumnos)

Los estudiantes y docentes investigadores relacionados a estos trabajos son:

Estudiantes: Nicole Denon, Santiago Doti, Mauro Gomez, Alexis Caballero, Matias Mendoza, Erik Hromek, Lucas Olivera, Mauro Salina, Matias Benary, David Baltazar, Gustavo Javier Garcia Krahn y Pablo Viroulaud.

Docentes Investigadores: Ing. Brian Galarza, Mg. Ing. Diego Encinas, Mg. Ing. Jorge Osio, Ing. Eduardo Kunyz, Esp. Ing. Daniel Alonso, Dr. Ing. Marcelo Cappelletti, Dr. Sergio Conde, Dr. Ing. Martín Morales.

Todos estos trabajos de investigación se encuadran dentro del trabajo realizado en el Programa TICs en aplicaciones de interés social – TICAPPS del Instituto de Ingeniería y Agronomía de la UNAJ

Por otra parte, se destaca que los siguientes docentes investigadores fueron evaluadores de trabajos para el congreso, Dra. María Joselevich, Dr. Ing. Leonardo Amet, Mg. Ing. Diego Encinas, Mg. Ing. Andrea Bermudez, y Dr. Ing. Martín Morales.

Ver Poster AQUI