Saltear al contenido principal

Participación de la COY de los alumnos de la Lic. en Gestión Ambiental


— Nota publicada el 29 de noviembre de 2018 —

Estudiantes y docentes de la Lic. en Gestión Ambiental de la UNAJ participaron de la 14° Edición de la Conferencia de la Juventud –COY14- para el Cambio Climático Argentina 2018, que se realizó el 26 y 27 de Octubre en Córdoba, en el Campus de Siglo 21.

La conferenciabrindó un espacio de encuentro en el que 400 jóvenes tuvieron la oportunidad de capacitarse y trabajar en diagnósticos y propuestas de soluciones a problemáticas actuales, contando con la exposición de especialistas, mostrando grandes avances tecnológicos e investigaciones, permitiendo a los jóveneselaborar innovadoras y creativas propuestas.

Además de interactuar con jóvenes de todo el país, durante las dos jornadas los estudiantes de la Lic. en Gestión Ambiental participaron activamente de mesas de:

  • Adaptación al cambio climático.
  • Eficiencia energética y energías renovables.
  • Bosques y forestación.
  • ODS 13 y 17: alianzas para lograr los objetivos referidos al cambio climático.
  • Acciones para el empoderamiento climático.

 

Participación de la COY de los alumnos de la Lic. en Gestión Ambiental

La COY Argentina se enmarca en la COY internacional organizada por YOUNGO, organización que nuclea las actividades y opiniones de los jóvenes alrededor del mundo en relación al cambio climático dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, buscando incentivar la creatividad y el pensamiento crítico a través del debate y desarrollo de propuestas, dando lugar también a diversas expresiones artísticas relacionadas con el clima.

El evento se realiza todos los años previo a la Conferencia de las Partes (COP) de las Naciones Unidas. De este modo, en el cierre del evento se presentarán los resultados mediante la “Declaración de la COY Argentina”, que nucleara las opiniones y recomendaciones de los jóvenes, la cual a su vez será presentada a autoridades locales e internacionales en el marco de la COP24 de este año en Polonia.

 

Compartir
Volver arriba