Otra estudiante de la UNAJ se especializa en Francia

—Nota publicada el 16 de agosto de 2016—

Carolina Álvarez, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, cursará durante un semestre la especialización en organización industrial en la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz, Francia, gracias al Programa Argentina Francia Ingenieros Tecnología (ARFITEC).
La Escuela Nacional de Ingeniería de Metz (ENIM) es la principal escuela de ingeniería de Francia. Actualmente tiene 1.000 estudiantes y funciona en esta ciudad que se ubica al noreste de Francia, a tan solo 280 kilómetros de París, otros 212 de Frankfurt, Alemania, y apenas a 56 de Luxemburgo.
“Tengo muchas expectativas, ansiedad y nervios que me provoca todo esto que significa una gran experiencia porque es mi primera experiencia desde subirme a un avión, tramitar el pasaporte hasta pensar que voy a ir a un lugar tan lejano a representar a la Universidad, no sólo a la Jauretche sino a la universidad argentina”, contó Carolina entrevistada en Radio Universidad.
“Esta posibilidad de viajar a otro país es algo impensable para nosotros que somos primera generación de estudiantes universitarios” manifestó la estudiante, la segunda de la UNAJ que realiza esta experiencia de intercambio con la institución francesa.
La estudiante se mostró ansiosa por “conocer a mucha gente que llega de distintos países, que cursaremos juntos varias materias, y que ya estamos en contacto a través de las redes sociales, pero también ir tras una nueva experiencia en mi carrera como estudiante y profesional, conocer cómo se organiza esa universidad, cómo funcionan las cátedras, para conocer sus virtudes y las nuestras también”.
Por su parte, el coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, Federico Walas, destacó la posibilidad de aprovechar estas posibilidades que se pueden generar a partir del trabajo de la Dirección de Relaciones Internacionales. “Somos cuatro universidades nacionales, junto a la de Mar del Plata, Cuyo y del Sur, que armamos un consorcio con otras cuatro universidades francesas para organizar intercambio de estudiantes”, explicó.
“La idea es q nuestros alumnos puedan vivir la experiencia de cursar en otro lugar, validar sus saberes y que se conciba como una actividad más para enriquecer la carrera”, agregó Walas.
Tenemos una gran preocupación por la internacionalización de la ingeniería y en esta economía globalizada necesitamos conocer la formación en otros países y las prácticas que se realizan en empresas de otros lugares del mundo para que, para que eso se lleve a la actividad profesional el día de mañana.