Nuevos egresados recibieron sus diplomas

— Nota publicado el 6 de julio de 2018 —

Treinta siete nuevos egresados recibieron el título en el  II acto de colación de grado y XII colación de títulos que celebró la UNAJ con participación de familiares y la comunidad universitaria.

Recibieron su título intermedio y de grado egresados de la licenciaturas en Relaciones del Trabajo, en Administración, en Kinesiología y Fisiatría, de Ingeniería en Informática, Electromecánica,  Instrumentador Quirúrgico, Enfermería Universitaria, Laboratorista Clínico Universitario y las tecnicaturas universitarias en Administración, en Analista en Relaciones del Trabajo, en Emergencias Sanitarias y Desastres, y en Producción Vegetal Intensiva.

El rector Ernesto Villanueva saludó a los egresados y destacó en su discurso “el esfuerzo de docentes, Nodocentes, estudiantes y familias”. Los docentes “poniendo lo mejor de sí”  y  nuestros Nodocentes “haciendo esfuerzos realmente extraordinarios, porque como institución tenemos una relación estudiantes-Nodocentes muy inferior a lo que existe en el sistema universitario, lo mismo en la relación docentes –Nodocentes”. Además señaló que la universidad tiene “un presupuesto por estudiante que, en algunos casos, es el tercio de lo que ocurre en otras universidades y muy inferior a lo que ocurre en el sistema universitario”.

Nuevos egresados recibieron sus diplomas

El Rector dedicó unas palabras también a la difícil situación económica del país que afecta a la universidad.  “El desfasaje entre nuestra necesidad como argentinos en educación y salud habla de una situación muy compleja para nuestro país. Por eso quienes hoy reciben sus títulos tenemos que tener presente esta situación para actuar en consonancia. Hoy vivimos un momento en que la Argentina está retrocediendo, es más importante lo que piensa un banquero en Nueva York que lo que piensan los argentinos. Se nos piensa como números”.

En consonancia a esta situación, se refirió a lo ocurrido con el Hospital. “Hemos tenido un intento de avance terrible en contra del Hospital El Cruce. En ese caso, la movilización popular ayudó a mantener un hospital que es un orgullo para todos nosotros”.

Por otro lado señaló que si bien las coberturas de educación superior de Argentina en relación a América Latina, está muy por encima de Brasil, Chile “si la comparamos con países más avanzados, todavía nos falta un buen trecho para llegar a una proporción correcta entre el conjunto de jóvenes y aquellos que van a la universidad”.

Finalmente, instó a los flamantes egresados para que “este conocimiento técnico que hoy estamos celebrando a través de un diploma, vaya acompañado permanentemente de valores éticos. El por qué y para qué se aplica el conocimiento tiene que ser una preocupación permanente del egresado de la UNAJ”