Nuevos acuerdos con la Universidad Normal de Jiangsu, China

— Nota publicada el 15 de mayo de 2019 —

El rector Ernesto Villanueva fue invitado por la Universidad Normal de Jiangsu, China, institución con la que se ha firmado convenio y se está trabajando en acciones de internacionalización en conjunto.

La entrevista entre el rector de la UNAJ Ernesto Villanueva y su par de la Universidad Normal de Jiangsu (UNJS) Zhou Ruguang se realizó en el Rectorado de los anfitriones y participaron diferentes académicos y gestores chinos interesados en realizar acciones de intercambio y cooperación.Entre ellos estuvieron presentes la decana de la Escuela Internacional, Zhang Shengzhen, el director de Relaciones Internacionales, Jou Jiaxhu, el subdirector de Relaciones Internacionales Zhang Wenghui, el área de Lenguas Extranjeras Wang Yingzhang.

En breve los colegas de Jiangsu visitarán la UNAJ y presentarán el programa de becas de intercambio para las áreas de Ingeniería tanto en grado como posgrado. Las becas cubrirán alimentación, vivienda y ayuda para la manutención, y son promovidas por el gobierno federal chino.

Estrechar lazos en las áreas de Neurociencias de la UNAJ y Neurolinguística de la UNJS.

Asimismo la UNAJ coordinará para que la UNJS participe del congreso de Americanistas que tendrá lugar en 2021 en Foz de Iguazú. Fortaleciendo así, el intercambio de investigadores especializados en América Latina de ambas universidades.

Por otra parte se conversó sobre el fortalecimiento en el intercambio lingüístico. En este sentido se planteó la posibilidad de intercambiar docentes que focalizan sus actividades en la enseñanza de Español y en la enseñanza del Chino, como lenguas extranjeras.

El rector Villanueva ha calificado a la reunión como fructífera. “Hay muchas intenciones de profundizar lo más posible estas accione, dependerá de nuestras capacidades y a la persistencia de la relación”.

La Universidad Normal de Jiangsu es una universidad nacional ubicada en Xuzhou, provincia de Jiangsu, China. Ha sido creada conjuntamente por el Ministerio de Educación de China y el gobierno de la provincia de Jiangsu. Desde 2011 es la Normal de Jiangsu pero sus antecedentes fundacionales datan de 1952, pasando por distintas etapas, disciplinas y nombres. Cuenta con 25 mil estudiantes de grado.