Nuevo portal del Proyecto de monitoreo de la cuenca del arroyo" Las Conchitas"

— Nota publicada el 18 de septiembre de 2023 —

El nuevo portal (cuenca-lc.ar) fue creado para unificar y sistematizar información vinculada al monitoreo socioambiental de la cuenca del arroyo «Las Conchitas» (Partido de Berazategui).

Dispondrá de información georreferenciada social y ambiental, incluyendo datos de calidad del agua, hábitat, bactereológicos y demográficos de la cuenca. Además, se dispondrán los avances en el desarrollo de soluciones para la remediación de la contaminación hídrica, y notas periodísticas vinculadas a la cuenca.

El portal, producto de un Proyecto de Investigación Orientado entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de La Plata y el CONICET, actuará como nodo de información de diversos proyectos que involucren estudios socioambientales en la principal cuenca del partido de Berazategui.