IMG_3304

El sábado 11 de junio se reunió el equipo de la futura Escuela Secundaria Técnica dependiente del Centro de Política Educativa de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

En esta nueva jornada de trabajo con los futuros docentes de la escuela, se continuó con el análisis del Formato Escolar desde una perspectiva de inclusión como derecho a la educación de los/as niños/as y jóvenes.

Para aportar a esta discusión se invito a Patricia Peña y el profesor Bernardo Politi, directora y vicedirector de la EEM (escuela de Educación Media) N° 5 «Monseñor Angelelli» de la Ciudad de Buenos Aires.

IMG_3290

Ambos presentaron la experiencia pedagógica de la «Escuela de Reingreso» y el “Aula de Avance” como iniciativa pedagógica implementada en la escuela para intentar dar respuesta a la exclusión que provocan ciertas prácticas educativas tradicionales.

La experiencia del EEM N°5 aporta elementos que enriquecen la reflexión en torno a la pregunta que nos hemos hecho y nos hacemos acerca del rol de la escuela secundaria en los tiempos que corren. ¿Qué tipo de formato escolar es necesario para la implementación de políticas educativas inclusivas?

IMG_3298

Ahí aparece, entonces, la experiencia compartida que se desarrolla a partir de una práctica de Aula de Avance y centrándose en un acompañamiento a las trayectorias educativas de manera personalizada.

Este intercambio busca nutrir el diseño pedagógico que pretendemos para nuestra futura escuela secundaria técnica en la UNAJ y se articula con otras acciones que se vienen desarrollando desde el Centro de Política Educativa de la UNAJ para debatir sobre el rol de la escuela pública.

IMG_3299

>> Ver más imágenes AQUÍ <<