Nuevo bioespacio en la UNAJ

— Nota publicada el 30 de octubre de 2019 —

Autoridades de la UNAJ junto a la comunidad universitaria participaron de la apertura del Bioespacio, un lugar que permitirá proveer de especímenes vegetales al campus de la universidad y donde se realizarán talleres y charlas relacionadas a carreras de Ingeniería y Agronomía.

Del acto participó el rector Ernesto Villanueva quien ponderó la oportunidad de contar con este espacio, que permitirá hacer de la universidad, un lugar cada vez más agradable para estar, trabajar y estudiar, al tiempo que destacó la colaboración de todos para lograr este proyecto.

Omar Fernández, director de Infraestructura de la universidad comentó, por su parte, que se trata de un proyecto que tiene dos aplicaciones: “La primera va a ser nutrir al Área de Parques, que depende de la Dirección de Infraestructura, de especies vegetales, ya sean forestales o plantas ornamentales para los espacios interiores y exteriores de la universidad. Y la segunda, y más importante, es la articulación con el Instituto de Ingeniería y Agronomía para desarrollar prácticas dentro del vivero o actividades”.

El Bioespacio UNAJ hoy cuenta con plantas madres, plantas antiguas, entre otras especies. Quienes colaboran comenzarán además a trabajar para producir y ambientar distintos sectores del predio, a través de jardines verticales, plantas acuáticas. Este lugar también posee una compostera, que permite fertilizar las mismas plantas.

Vale resaltar que la mayor parte de la estructura se logró concretar gracias a un trabajo intenso del personal, a partir del reciclado de los materiales. Solo el techo de chapa y otros materiales fueron aportados por los gremios a modo de donación.