Nueva sede de la UNAJ en el Sindicato de Municipales de Florencio Varela

— Nota publicada el 3 de abril de 2019 —

Luego del convenio celebrado con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, la UNAJ ya cuenta con una nueva sede a la que podrán asistir quinientos estudiantes de primer año de los institutos de Ciencias de la Salud, Ingeniería y Agronomía, y Ciencias Sociales y Administración.

Con la presencia del rector Ernesto Villanueva, el diputado provincial Julio Pereyra, el intendente municipal Andrés Watson y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Darío Aquino se realizó en el auditorio de la UNAJ la inauguración formal de la nueva sede, ubicada en el centro de Florencio Varela.

Durante el acto, al que asistieron centenares de trabajadores municipales y de la UNAJ, el rector Villanueva agradeció al Sindicato la sesión de dichas aulas que permitirán ampliar la capacidad de la institución.

“El sentido de una universidad que se pretende nacional y popular tiene como objetivo central a los propios habitantes, los trabajadores, la juventud que quiere avanzar, comprometerse con futuro de nuestra patria. Este acto simboliza este hecho, la posibilidad de ampliar nuestras sedes, gracias a la relación entre sindicato y universidad, que se une a la relación permanente entre universidad y municipio”, manifestó.

Nueva sede de la UNAJ en el Sindicato de Municipales de Florencio Varela

Por su parte el diputado provincial Julio Pereyra destacó el crecimiento de la Universidad y su aporte al desarrollo local: “que la UNAJ esté trabajando en el Parque Industrial, que esté junto a los productores, que esté realizando estudios urbanísticos es fascinante. Todo eso no lo teníamos y ahora lo tenemos”, señaló al tiempo que celebró que existan “miles de estudiantes desparramados por Florencio Varela que no hubiesen tenido esa oportunidad si no hubiese existido esta universidad”.

En ese sentido Andrés Watson sostuvo que “la universidad fue un antes y un después en Florencio Varela” y señaló que “hoy hay más de 24 mil alumnos hijos de la clase trabajadora que están logrando romper un techo que nos quieren imponer y no aceptamos”.

El Secretario General de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío Aquino, destacó “la fuerte inserción territorial de la Universidad Jauretche, que pone a la universidad al servicio de la comunidad de la región, y no es un dato menor que lo haga a través de una organización gremial”.