Nueva edición del Taller “¿Cómo preparar un final?”

— Nota publicada el 12 de diciembre de 2016 —

Se realizó la 5ta edición del taller “¿Cómo preparar un final?” que aborda diversas estrategias y herramientas para la vida en la Universidad, tomando al examen final no como una fase aislada sino como parte del proceso de enseñanza aprendizaje. Desde una perspectiva que vincula esta instancia evaluativa con el proceso formativo y la práctica como futuros profesionales. Se hizo especial hincapié en que es una instancia que supone una preparación concreta y específica.

La propuesta de este espacio surge de una iniciativa de las profesoras IlanaReck, Alejandra Esponda y Carolina Diez integrantes del equipo de tutorías del Departamento de Orientación educativa (DOE) y docentes del Instituto de Ciencias Sociales y Administración quienes han coordinado el taller que cuenta con el apoyo y organización de todo el equipo del DOE.

Nueva edición del Taller “¿Cómo preparar un final?”El taller contó con una amplia y activa participaron de más de50 estudiantes de todos los Institutos de la UNAJ, que trabajaron durante 4hs donde los y las estudiantes participaron de las diversas propuestas no solamente planteando preguntas, inquietudes y dudas sino también sumándose a las propuestas menos “tradicionales” (presentaciones, juegos de rol, etc.). El taller se dividió en distintos momentos, a en los cuales se fueron trabajando los siguientes interrogantes¿Qué implica un final? ¿Qué y cómo debo preparar un final?;  ¿Para qué y cómo me sirve esta práctica?

El espacio de taller trasversal, es decir que aborda un tema común a todo el trayecto académico- comenzó como una propuesta en el año 2015 y se realizó dos veces, este año se han realizado 3 talleresen total (febrero-agosto y diciembre) y tuvieron respuestas altamente positivas por parte de los asistentes, incorporando además instancias de articulación específica con diversas materias que luego del taller ofrecen un espacio específico para abordar los exámenes finales.

Nueva edición del Taller “¿Cómo preparar un final?”