Nueva edición del Taller ¿Cómo preparar un final?

— Nota publicada el 13 de julio de 2017 —

El día miércoles12 de Julio se realizó la 7 edicióndel taller “¿Cómo preparar un final?”. Se trata de un taller trasversal sobre los siguientes interrogantes¿Qué implica un final? ¿Qué, cómo y dónde debo preparar un final?; ¿Para qué y cómo me sirve esta práctica? Asimismo, se abordan diversas estrategias y herramientas para la vida en la Universidad. Pues se trata de un espacio donde se trabaja sobre “el examen final”desde una perspectiva integral-no como una instancia aislada sino como parte del proceso de enseñanza aprendizaje-formativo en su totalidad y la práctica como futuros profesionales.

Nueva edición del Taller ¿Cómo preparar un final?

Esta actividad cuenta con el apoyo y acompañamiento de todo el equipo del Departamento de Orientación Educativa (DOE).La propuesta de este espaciosurgió de una iniciativa de las profesorasIlanaReck, Alejandra Esponda y Carolina Diez integrantes del equipo de tutorías del Departamento de Orientación educativa (DOE) y docentes del Instituto de Ciencias Sociales y Administración quienes han coordinado el taller junto a la Profesora Paula Tagliabue. En este encuentro queremos destacar especialmente la participación dela profesora Natalia Bosisio -tutora de salud- quien se acercó con un grupo de alumnos acompañando esta instancia.

En esta edición –al igual que en las otras- tuvo una respuesta positiva contando con la participación de 120 estudiantes de todos los Institutos de la UNAJ, que trabajaron durante 3hs de manera activa y dinámica Se hizo especial hincapié en que es una instancia que supone una preparación concreta y específica, que requiere de un proceso de trabajo y gestión del tiempo. Proponiendo un espacio de intercambio grupal y de abordaje de herramientas para el proceso de estudio y de recursos comunicacionales.