No docentes presentaron los candidatos a consejeros para las próximas elecciones de claustro

Con gran participación de autoridades universitarias, gremiales, municipales y docentes y nodocentes de la universidad, representantes de la Agrupación de Trabajadores Néstor Kirchner presentaron la lista de candidatos para las primeras elecciones de claustro de la UNAJ.

El vicerrector Arnaldo Medina abrió la mesa y destacó la labor de los trabajadores con el gremio de propiciar la unidad de toda la comunidad universitaria. “Quiero reconocer todo el trabajo que vienen haciendo. Hoy podemos decir que a pesar de toda la situación en nuestra universidad, sentimos que estamos unidos”.

Medina expresó su reconocimiento a los nodocentes “porque siento que son la médula de la universidad” y agregó: “Esta es una universidad joven, que le ha costado mucho desarrollarse, y estamos pasando momentos difíciles. Por eso es fundamental la unidad entre todos”.

En tanto, el secretario de Hacienda y Finanzas de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Walter Merkis, remarcó la importancia de contar con representantes de trabajadores nodocentes en los consejos y la lucha para lograrlo como parte de la democratización de las universidades.

El acto estuvo encabezado por el Secretario General de la Agrupación de Trabajadores Néstor Kirchner, Ángel Oviedo, y el secretario General de la Asociación de Trabajadores Nodocentes de la UNAJ (ATUNAJ), Facundo Romero.