Saltear al contenido principal


— Nota publicada el 30 de noviembre de 2016 —

Se realizó la muestra y cierre de actividades anuales del Programa UPAMI, el espacio para los adultos mayores que funciona en la UNAJ a través de un convenio con el PAMI que permite que decenas de adultos mayores participen de cursos y talleres en todo tipo de disciplinas.

La muestra de desarrolló el miércoles 23 de noviembre en el Salón de los Pasos Perdidos de la UNAJ, donde los distintos grupos montaron stands en el que exhibieron sus producciones. Además se realizaron actuaciones de los talleres de danzas nativas, tango y percusión, quienes tuvieron a su cargo el cierre del encuentro.

“El balance del año es muy bueno. El programa ya está instalado en la universidad” comentó la coordinadora del UPAMI en la UNAJ, Marcela Varela.

Un lugar destacado de la jornada fue para la proyección en el auditorio de la UNAJ del cortometraje La cita de Caperucita, realizado por los participantes del taller de Cine, que coordina el profesor Iván Mantero, luego de la proyección de materiales del taller de Periodismo.

El taller viene funcionando desde  2013, cada año hicimos un tratamiento distinto del lenguaje audiovisual, el primer año realizamos un proyecto documental, el segundo año un proyecto de ficción (La cita de Caperucita), y en el 2016 estamos trabajando un proyecto que integra documental, ficción  y animación stop-motion, que lo vamos a presentar el año que viene” contó Mantero.

Acerca del corto que presentaron el jueves explicó que «fue el resultado de pensar relatos clásicos para reflexionar sobre la situación actual. Y el cuento clásico Caperucita roja, nos disparó pensar sobre la violencia de género y sobre el rol de la mujer en la sociedad”.

Compartir
Volver arriba