Muestra de estudiantes secundarios sobre Frida Kahlo

—Nota publicada el 17 de noviembre de 2016—

Estudiantes de la Escuela Secundaria CIMDIP & Miguel Cané de Quilmes montaron en la UNAJ una muestra de arte sobre la obra de la pintora mexicana Frida Kahlo. Se trata de una decena de pinturas, acompañadas de esculturas, instalaciones y textos que intervienen distintas obras de la artista, resultado del trabajo de los alumnos de 4° año del colegio.
Verónica Scamarda, profesora de la materia Producción de Arte e Imagen comentó que el trabajo, que quedará en exposición en Hall Central de la Universidad “surgió de la investigación que hicimos acerca de los muralistas mexicanos” en el cual “seleccionamos a una artista como Frida Kahlo y a partir de ella nos pusimos a trabajar con su obra”.

Muestra de estudiantes secundarios sobre Frida Kahlo

“Durante más de una mes cada grupo de alumnos eligió una de las obras de la artista y en lugar de reproducirla la intervinieron, agregaron algún elemento significativo para ellos para hacerla propia”, explicó la docente.
La muestra se expuso por primera vez en la escuela y comenzó en la UNAJ su recorrido como exposición itinerante. Según comentó la profesora de arte, el grupo eligió a Frida Kahlo “porque nos encantó por su personalidad, por su fuerza, por su impronta, y por su relación con el tema de la resistencia, porque pese a todo lo que pasó sobrevivió y llevó a cabo un arte de trascendencia mundial”.