— Nota publicada el 19 de abril de 2022 —

La UNAJ tiene abiertas sus puertas a la movilidad estudiantil y a medida que las restricciones y regulaciones de ingreso y egreso de los países lo van permitiendo, el intercambio vuelve a emerger como experiencia de cooperación internacional y enriquecimiento intercultural.

En este marco, la UNAJ refuerza sus lazos de amistad y trabajo conjunto con universidades de México, Grecia, Francia, Colombia y España. Juan Pablo Sánchez es estudiante de la Universidad Católica de Cali, Colombia y cursará durante un semestre materias de la carrera de Administración.

Asimismo ya ha llegado a la Argentina la estudiante de País Vasco Maddi Igarza de Lucas para su semestre académico en la Licenciatura de Trabajo Social con la expectativa de conocer nuevas realidades.

Se esperan estudiantes de posgrado que realizarán estancias de investigación desde Estados Unidos y México. Sus directores de tesis, docentes de la UNAJ, monitorearán sus actividades.

Una de ellas es Lena Pransky de la Universidad de California que está realizando una Maestría en el marco de su carrera de Desarrollo Internacional Agropecuario. Para ello está trabajando con docentes de la carrera de Gestión Ambiental e Ingeniería y con los productores de la Feria Periurbana.

Mientras tanto ha regresado de Francia la estudiante de Ingeniería en Transporte, quien por el programa ERASMUS tuvo su experiencia en ENSEA a 30 km de París.

En breve la primera graduada de la UNAJ en lograr un intercambio internacional, tendrá su estancia de investigación en la Universidad del EGEO, Grecia por el programa ERASMUS y se aguardan nuevas becas y posibilidades de intercambio a través de socios de Brasil, Polonia y Colombia con el programa de alojamiento solidario.

La UNAJ en el mundo, el mundo en la UNAJ, no es solo un slogan, es la manera de tender lazos que enriquezcan la interculturalidad para una integración y crecimiento académico y personal de los integrantes de nuestra comunidad.