Movilidad Estudiantil. De Varela a Rio de Janeiro

— Nota publicada el 7 de abril de 2022 —

Dos estudiantes de la UNAJ fueron invitadas por la Universidad UNISUAM, Río de Janeiro, Brasil, a tener una experiencia académica en esa institución.

Sol Gómez de Ingeniería Industrial y Luz Romero de la Licenciatura en Administración fueron seleccionadas por haber participado, durante la pandemia, en diferentes actividades virtuales. Esto generó la invitación de UNISUAM a nuestras estudiantes.

Son muchas las relaciones que la UNAJ viene realizando con la casa de estudios carioca. En 2015 se realizó el aula internacional de criminología donde 20 estudiantes de Trabajo Social estuvieron en la UNAJ en una jornada de trabajo sobre el sistema carcelario, comparando Argentina, Brasil y otras experiencias de la región. Luego se firmó el convenio marco de cooperación mutua.

La participación de las estudiantes, Gómez y Romero, en Río de Janeiro enriquecerá los trayectos de ellas y sin dudas podremos compartir con ellas su experiencia internacional.