Movilidad Estudiantil: De la UNAJ a Colombia en Gestión Ambiental

— Nota publicada el 28 de agosto de 2018 —

Este cuantrimestre tres estudiantes de la Licenciatura en Gestión Abiental se encuentran realizando una experiencia de intercambio estudiantil cursando materias en instituciones de educación superior colombianas. De la misma manera estudiantes colombianos están cursando en la UNAJ.

A partir de un intercambio de hospedaje solidario, la estudiante Lucía Gervasio está cursando en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia. Las asignaturas que aprobará allí, luego serán homolgadas en su trayecto académico. Antes de esto, los contenidos fueron evaluados por las autoridades académicas del Instituto, la Carrera y el Centro de Política Educativa. Lucía se encuentra hospedada en una casa de familia y ella hospedará a la estudiante de esa familia colombiana el próximo año. La estudiante cursará SIG y Formulación- Evaluación de Proyectos Ambientales en la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Medellín y homologará Manejo de Software Especializado y Formulación y Gestión de Proyectos de nuestra Licenciatura en Gestión Ambiental.

Desde Medellín el Colegio Mayor comparte con la comunidad de la UNAJ el siguiente video;

Por su parte, y a partir del acuerdo que posee la UNAJ  con la Universidad Tecnológica de Pereyra, Colombia;  dos estudiantes de la licenciatura en Gestión Ambiental, Lucíla Amato y Joaquín Ibañez se encuentran realizando materias en esa institución colombiana y un estudiante de esa casa de estudios ya se encuentra cursando la Licenciatura de Gestión Ambiental, habiendo sido hospedado primero en la casa de Lucila y luego en la de Joaquín.