Misión a China del Instituto de Ingeniería y Agronomía

— Nota publicada el 7 de octubre de 2019 —

El director del Instituto de Ingeniería y Agronomía, Miguel Binstock, realizó una nueva misión de la UNAJ con el objetivo de fortalecer los vínculos con Universidades chinas con las cuales se han firmado convenios de cooperación, y explorar nuevas posibilidades de trabajo conjunto, a partir de la articulación institucional que lleva adelante la Dirección de Relaciones Internacionales.

El Director visitó la Universidad Normal de Jiangsu, en la ciudad de Xuzhou, donde se exploraron posibilidades de intercambio de estudiantes, cómo así también la oferta de posgrados para graduados, y los diferentes instrumentos de becas posibles. Se mantuvieron reuniones con la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, donde brindó una charla sobre experiencias de desarrollo tecnológico nacionales, para luego reunirse con autoridades de la Facultad de Estudios Internacionales; allí Binstock dictó un seminario sobre el Sistema Universitario Argentino.

Por otra parte, en la Universidad de Jinan, de la provincia de Shandong, se mantuvieron reuniones con diferentes autoridades, y se exploró el trabajo en conjunto de grupos de investigación.

Finalmente, en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shandong, en la ciudad de Qingdao, se realizaron reuniones con autoridades de la Facultad de Transporte, de Ciencias de la Computación y de Tecnologías de la Información, donde se establecieron posibles articulaciones de grupos de investigación, movilidad docente y estudiantil.