Saltear al contenido principal

Micaela Verón, bioquímica graduada de la UNAJ, primera becada en el Hospital de Niños Garraham

— Nota publicada el 6 de noviembre de 2020 —

Micaela Verón es graduada de Bioquímica y fue seleccionada primera en el orden de mérito para una beca en el área del Centro Regional de Hemoterapia sobre «Procedimientos de células progenitoras hematopoyéticas (CPH)”, transformándose en la primer profesional de la UNAJ en ingresar al hospital.

Al momento, se encuentra realizando tareas de capacitación en el Área de sangre umbilical. “Cuando entra un donante de médula ósea, de sangre de cordón umbilical o de sangre periférica de células reproductoras hemotopoyéticas, se realizan una serie de procedimientos a la muestra para que después se produzca el transplante. Todos esos procedimientos que se hacen entre estos dos momentos, es lo que estoy aprendiendo”, puntualiza.

Luego de una entrevista con las directoras y codirectoras de la beca y tras unas semanas le anunciaron que había sido seleccionada primera en orden de mérito. “Lo que tienen en cuenta es el curriculum, el promedio de la carrera y también, creo, la motivación de entrar al Hospital. Yo trabajé 15 años en farmacia y renuncié porque decidí abocarme a la beca de lleno”.

A pesar de las dificultades y demoras que se generaron por la pandemia y el aislamiento, enfatiza que está “muy contenta”. “Para mí es un orgullo estar acá y ser la primera profesional de la UNAJ que está en el hospital, porque somos pocos graduados”.

“Estoy empezando mi carrera, es un mundo aparte, es algo nuevo, porque si bien tengo todos los conocimientos básicos que me dio la universidad, tengo que seguir aprendiendo. Me encanta, sobre todo el tema del control de calidad, para una mejora continua y además siempre mi idea fue hacer la especialidad en Hematología, que quizás en algún momento la haga, pero esto que voy a aprender ahora no lo voy a aprender en la especialidad. Así que quiero aprovechar al máximo esta experiencia”, concluye.

Micaela planea, además, aplicar a otras becas de perfeccionamiento y poder hacer carrera en el Hospital de Niños Garrahan.

Compartir
Volver arriba