Saltear al contenido principal


— Nota publicada el 27 de octubre de 2017 —

En el primer aniversario de Mestiza, revista de cultura, política y territorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se inauguró la muestra gráfica de Gustavo Giorgetti, autor de las mejores portadas de la publicación digital.

Integrantes del equipo, escritores, colaboradores, entre otros, participaron de la presentación de la muestra “Gráficas Mestizas” que se exhibe en el pasillo de la sala del Consejo Superior y da cuenta de un intenso y continuo trabajo de esta revista que “mestiza los saberes que circulan en la sociedad”, tal como definió Ernesto Salas, uno de los responsables del portal digital.

Rafael Ruffo, director del Centro de Política y Territorio y miembro del Consejo Editorial, invitó a seguir sumándose a esta publicación que ya cuenta con alrededor de 3800 lectores: “este es un espacio para que todos los que somos de la universidad podamos mostrar nuestros puntos de vista. Hace un año y un mes que hemos puesto en marcha esto que ha sido un sueño pero que gracias a un gran esfuerzo de un grupo de gente hemos logrado que sea una publicación con periodicidad, que tiene su público bastante numeroso y fiel”.

Mestizar los saberes

Ernesto Salas, miembro del Consejo de Redacción calificó a Mestiza también como “un sueño” de hacer una revista para la universidad.  “Nuestra idea fue que no sea una revista hecha desde un lugar particular y que sea para determinado tipo de grupo, sino que refleje el contenido del conocimiento que la universidad produce y que al mismo tiempo tenga expresiones de la cultura comunitaria de la cual la universidad forma parte; que tenga una llegada desde la universidad hacia el territorio y desde el territorio a la universidad, en una especie de diálogo permanente”.

Por su parte Gustavo Georgetti, a cargo de la fotografía y la ilustración junto a Cintia Vidal puntualizó que la idea del diseño es “tratar de reflejar el espíritu de la nota, tratar de reforzarla. Trabajo con una técnica collage utilizando sobre todo imágenes libres de derechos, que no es un dato menor, porque es una herramienta al alcance de todas las personas”.

La Revista Mestiza es una publicación digital de la Universidad Nacional Arturo Jauretche dedicada a temas de cultura, política y territorio. Su objetivo principal es contribuir al pensamiento crítico y a la democratización de la palabra y el conocimiento a través de notas de opinión, debates, ensayos, entrevistas y producciones audiovisuales.  http://revistamestiza.unaj.edu.ar/

Compartir
Volver arriba