— Nota publicada el 17 de noviembre de 2017 —

La Universidad convocó a una mesa de trabajo a las principales instituciones y organismos referentes del entramado productivo con la finalidad de establecer en su sede un espacio institucional de articulación y sinergias que potencien el desarrollo regional.

El intercambio entre los representantes de las municipalidades, las cámaras empresarias y cooperativas con los referentes de la UNAJ permitió analizar las acciones en marcha y establecer ejes de trabajo a futuro. Los participantes destacaron la importancia estratégica de la Universidad para colaborar en los procesos de innovación tecnológica en Pymes y en la formación en oficios y certificación de competencias para ampliar las oportunidades laborales en la región.

El Rector Ernesto Villanueva agradeció la amplia respuesta a la convocatoria realizada desde la UNAJ y destacó la importancia del encuentro al señalar “la necesidad de reforzar la articulación de acciones entre los actores territoriales para profundizar el desarrollo productivo y social en la región; para lo cual la Universidad pone a disposición sus diversas áreas de trabajo para aportar en una agenda muy diversa y sobre todo aquellas que requieran plazos medianos y largos.”.

Estuvieron presentes Martín Pollera y Sebastián Álvarez Hayes de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela; Federico Vacarezza de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Productivo de Berazategui y representantes de diversas cámaras empresaria: CGERA Regional Sur, Unión Industrial de Berazategui, FOCAVA, Asociación de Productores Hortícolas y FECOOTRAUN.

La mesa fue organizada por el Centro de Política y Territorio a través de su Unidad de Vinculación Tecnológica y fue coordinada por su Director Rafael Ruffo, Ruben Geneyro y Juan Peyrou. Participaron los Directores de la Secretaría Económica Financiera, Eliseo Ferrari; del Instituto de Ingeniería y Agronomía, Miguel Binstock, del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Luis Couyoupetrou y los Coordinadores de las carreras de dichos Institutos, Homero Bibiloni, German Quaranta, Fernando Frigoli, Omar Cuatrommo, entre otros.