Medina se reunió con Pereyra y Mussi para seguir proyectando el crecimiento de la UNAJ

— Nota publicada el 29 de diciembre de 2021 —

El rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche se reunió con el diputado nacional y referente de Florencio Varela Julio Pereyra y con el intendente de Berazategui Juan José Mussi con quienes dialogó acerca del proceso de consolidación y fortalecimiento del crecimiento de la Universidad en toda la región.

En la reunión, que se llevó a cabo en la municipalidad de Berazategui, hablaron de la posibilidad de abrir una nueva sede en esa localidad, que consolide la presencia universitaria en el distrito y continúe garantizando el derecho a la educación superior en la región.

Arnaldo Medina sostuvo que “en las vísperas de cumplirse los primeros 12 años de la creación de la universidad, podemos decir que se ha consolidado el trabajo territorial en el cual la relación con los municipios es clave dada la capilaridad que tienen en el territorio”.

El rector de la UNAJ agregó que esta inserción social “ha brindado la posibilidad de un trabajo conjunto en donde la universidad puede compartir los problemas, los saberes y las posibles soluciones con el territorio”.

Berazategui ya cuenta con una sede de 6 aulas, que es producto de un convenio entre el municipio, la UNAJ y la Universidad Nacional de Quilmes y tiene como objetivo acercar la oferta de educación superior a los vecinos y zona de influencia. La nueva sede buscaría incrementar la oferta para las y los estudiantes locales.

La UNAJ ya se encuentra realizando obras de ampliación, tales como el nuevo edificio para funcionamiento del Instituto de Ciencias de la Salud, buscando acompañar el crecimiento de la matrícula, que en la actualidad supera los 30 mil estudiantes.