— Nota publicada el 19 de marzo 2020 —

Estudiantes de distintas carreras de la UNAJ colaborarán como voluntarios en acciones conjuntas con los municipios de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación. Las y los voluntarios comenzaron la capacitación para colaborar en las acciones a realizar frente a la pandemia de COVID-19.

El rector Ernesto Villanueva explicó que es una acción “acorde con lo que debe ser la función de la universidad, de estar al servicio de nuestro país y de nuestro pueblo”. Por ello la UNAJ abrió un registro de estudiantes voluntarios para colaborar, en las tareas en las que ellos puedan tener algún nivel de conocimiento, con los municipios de Berazategui, Florencio Varela y de Quilmes, de modo tal de ir cubriendo algunas tareas.

En el área de Salud “nuestra universidad es bastante importante, podríamos realizar colaboraciones en hospitales, centros de salud con aquellas personas que estén dispuestas a hacerlas, por fuera de nuestras obligaciones”, señaló Villanueva.

Otra de las áreas donde se espera colaborar es en relación a la cooperación con personas de la tercera edad. “Quienes están en la carrera de Trabajo Social pueden colaborar mucho y de otras disciplinas, de modo tal ir paliando la situación de cuarentena para aquellos adultos mayores que no pueden salir de sus casas”, puntualizó el Rector.
Quienes estén interesados o interesadas en prepararse para colaborar en caso de ser necesario en acciones frente al COVID-19 en conjunto con los Municipios y el Ministerio de Salud de la Nación, pueden completar el siguiente formulario haciendo CLICK AQUÍ