— Nota publicada el 22 de marzo de 2017 —

Con la participación de cientos de estudiantes, comenzó en la UNAJ el ciclo lectivo 2017 del Bachillerato para Adultos donde ya cursan 600 estudiantes de la región que buscan terminar sus estudios secundarios.

Este año, 220 estudiantes se inscribieron en el Bachillerato para Adultos que ofrece la universidad desde 2014. Este bachillerato cuenta para este 2017 con los planes de estudio y financiamiento de la Provincia de Buenos Aires y desde la universidad se aportan los docentes y el espacio físico para el funcionamiento de las clases, además de supervisarse los contenidos.

En el acto de inauguración, el rector Lic. Ernesto Villanueva contó que para nuestra institución “el desafío no es solo que terminen los tres años que significan este bachillerato sino que además después puedan empezar una carrera universitaria. El hecho de estar en un predio universitario significa mucho”.

Más de 200 inscriptos en el Bachillerato de Adultos de la UNAJ

Villanueva remarcó la cantidad de estudiantes presentes en el acto de inauguración del ciclo lectivo 2017 al indicar que “muestra el interés que hay en la zona por avanzar en este tipo de propuesta que hace que cada uno de los habitantes de Florencio Varela, Berazategui, Quilmes tengan mejor formación, no solo en lo técnico, en lo específico sino que les de un poco más de valor en términos de conciencia social y de compromiso para con nuestra comunidad”.

Destinado para quienes no han podido terminar la secundaria y con orientación en Ciencias Sociales, este año está articulado con la Dirección de Educación de Adultos bonaerense. Su director, Pedro Schiuma, también presente en el acto, sostuvo: “Para nosotros es muy importante que la provincia pueda articular con una universidad nacional y acercarle a los alumnos la posibilidad que empiecen a terminar en la universidad su secundario para después poder seguir alguna carrera de la universidad”.

Más de 200 inscriptos en el Bachillerato de Adultos de la UNAJ

Además señaló que esta propuesta “es una continuidad de algo que ya se venía haciendo y que en asociatividad con la universidad, nosotros volvemos a poner hincapié en la importancia de este vínculo. Una de las crisis que tenemos los argentinos desde hace muchos años es que tenemos una gran cantidad de compatriotas que no han terminado la secundaria en tiempo y forma. Entonces hay que buscar dispositivos que permitan hacerlo sin vulnerar con eso la calidad educativa”.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Vinculación Educativa del Centro de Política y Territorio, María Elena Zambella comentó que “son casi 600 inscriptos en tres turnos (mañana, tarde y vespertino) y con diez comisiones entre primero, segundo y tercer año”, y renovó la expectativa de que «podamos cumplir con la promesa que hemos hecho a todos estos estudiantes, que es brindarles un espacio donde puedan continuar sus estudios, donde de alguna manera podamos reparar una falencia”.

Participaron además autoridades educativas provinciales, municipales de Florencio Varela y de la universidad.