Saltear al contenido principal

Más conocimientos para el fortalecimiento de la investigación

 

— Nota publicada el 4 de septiembre de 2023 —

La UNAJ sigue dando pasos firmes hacia el objetivo de fortalecer la investigación, como una de sus funciones fundamentales, junto a las de enseñanza y vinculación. En ese sentido la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica (SIVT) informó acerca de los resultados de la convocatoria UNAJ Investiga 2023.

En términos generales, los datos reflejan este crecimiento ya que muestran que en esta última convocatoria la participación de docentes y estudiantes se incrementó un 41% con respecto a la que se realizó en plena pandemia durante 2020; y aumentó un 26% en relación con la de 2017.

 

Cantidad de participantes por convocatoria

 

El rector Arnaldo Medina destacó “el gran entusiasmo de parte de nuestros y nuestras investigadores/as, reflejado en el crecimiento de la participación en proyectos UNAJ Investiga”, y vinculó este desarrollo a políticas institucionales como, por ejemplo, la creación de la SIVT: “Presentar a la investigación desde un rango de Secretaría refuerza ese lugar trascendental que debe tener la ciencia no sólo en el ámbito universitario sino también para el trabajo articulado con la comunidad y para la recepción que se pueda tener en otros ámbitos científicos”.

Asimismo, valoró las políticas nacionales que permitieron a la UNAJ “robustecer la función de ciencia y tecnología como el Programa de Fortalecimiento Científico y Tecnológico de las Universidades del Bicentenario que brinda apoyo a procesos de planificación estratégica y financia planes de mejora que incluyen infraestructura, laboratorios y equipamiento científico adecuado”.

 

Compartir
Volver arriba