Saltear al contenido principal

María Seoane “Eva Perón fue el corazón emotivo y profundo del peronismo, y la odiaron con esa intensidad”


— Nota publicada el 5 de julio de 2019 —

La periodista y escritora María Seoane presentó el libro “Eva Perón: esa mujer”,  sobre la vida de una figura política de nuestro país, que en solo 6 años se vida pública dejó una impronta en nuestra historia. “Eva Perón fue la persona más amada y más odiada de la Argentina”.

En el marco del Ciclo Repensar la política, la autora María Seoane presentó el libro que realizó con VIctor Santa María. “Existió apenas 6 años en la vida pública de nuestro país y junto con Perón, ayudó a construir un edificio extraordinario de la Argentina, industrial que pensaban en su gente, que peleaba contra los dueños de las tierras y de los granos que solo les importaba vender sus productos mirando a Europa”, sostuvo.

María Seoane “Eva Perón fue el corazón emotivo y profundo del peronismo, y la odiaron con esa intensidad”

La periodista remarcó la importancia de la política porque “define las grandes cuestiones. Si alguien con el esfuerzo privado y personal puede estar peor o mejor. Por eso cuando Eva Perón empieza a ocuparse de la Fundación, decía `donde hay una necesidad, nace un derecho´. Y esta es la idea central de la política que marcó la persistencia del peronismo a lo largo de 70 años”.

Para Seoane “Eva Perón fue la persona más amada y más odiada de la Argentina” y  una de las razones fue porque con Eva “se dio algo que se repite con Cristina. Y es que hay un sector de la clase dominante que detesta a todas aquellas mujeres que logran conectar con las pasiones populares y que eso implica un peligro para ellos, porque sienten amenazados sus privilegios. Eva potenció la participación de las mujeres en la política, al lograr la creación del partido peronista femenino y el voto femenino. Solo creía en los derechos”.

María Seoane “Eva Perón fue el corazón emotivo y profundo del peronismo, y la odiaron con esa intensidad”

Este libro es “una historia de amor, de Eva y Perón. Eva tenía esa particular sensibilidad para estar con los que más lo necesitan. Ella fue el corazón emotivo y profundo del peronismo. Y la odiaron con esa intensidad”, aseguró.

El Ciclo Repensar la política busca resignificar nuestra realidad política, social, económica de nuestro país, y entiende a  la política como herramienta de transformación. La actividad fue organizadas por el Centro de Estudios Políticos Arturo Jauretche, del Centro de Política y Territorio.

Compartir
Volver arriba