Saltear al contenido principal

Esteban Secondi: “La dificultad para mantener la canasta nutricional ha crecido un 85%”

El coordinador de Desarrollo Institucional del Observatorio de Calificaciones Laborales (OCAL) y docente de la UNAJ, Lic. Esteban Secondi, en una entrevista en Mañana Sylvestre que conduce Gustavo Sylvestre en Radio 10, aseguró que la canasta nutricional de un niño ha crecido en un 85 % en el último año.
Además detalló que entre los alimentos – consumo primordial de los sectores populares – han detectado mayores aumentos en la carne, un 173%, la leche, 63 %, lo cual ha generado una disminución en el consumo de proteínas y un aumento de hidratos de carbono en las mesas familiares. También informó el incremento de precios de vegetales como la zanahoria, 145 % y la cebolla 74 %.
Estos aumentos los calificó como “un golpe a los más vulnerables, los chicos”, y alertó sobre el impacto de estos cambios en la alimentación para el crecimiento y desarrollo de esta población, en un país que produce alimento para 400 millones de personas.
Secondi señaló además que en Florencio Varela se ha registrado un incremento de demanda, entre un 10 y 20 %, de familias que van a las escuelas a pedir comida para que los chicos puedan cenar.

Compartir
Volver arriba