Capacitación para estudiantes que integran el equipo de Tutores Pares

— Nota publicada el 26 de mayo de 2021 —

El equipo de Tutores Pares del Departamento de Orientación Educativa y el Área de Discapacidad de UNAJ estarán realizando durante el mes de junio talleres virtuales grupales para ingresantes a la UNAJ. Estos talleres tienen como objetivo ofrecer un espacio de encuentro cara a cara en el que podamos, a través de la pantalla, compartir experiencias, estrategias para la cursada, comentar las dificultades que se nos presentan y pensar juntos cómo superarlas. Comenzar la universidad es siempre complejo, y hacerlo en el entorno virtual tiene sus propias particularidades, entre las cuales destacamos la falta del encuentro presencial, de cruzarnos en los pasillos, en la cola de la fotocopiadora, o tomando mate antes de entrar a clase. Es por esto que los tutores pares realizamos estos talleres virtuales en los que nos interesa poder encontrarnos y construir lazos entre pares.

Los talleres están organizados a partir de una temática inicial, que le da el título al encuentro, pero en todos ellos podrás compartir tu experiencia, inquietudes y sobre todo participar de un espacio de encuentro con otros compañeros. Podes participar de uno o más talleres, para anotarte podés ingresar a este enlace: https://forms.gle/B5WzLXAfMQtPVTRw8

En esta ocasión y de manera especial nos interesa invitar, no sólo a los ingresantes sino a todos los estudiantes de la UNAJ que tengan interés en participar, al 1ro de los talleres que inaugura esta actividad el próximo martes 1 de junio a las 14hs. El mismo estará a cargo de las tutoras pares en discapacidad y tiene como objetivo central la continuidad del abordaje de la accesibilidad en sus distintas variantes. En este caso en particular será dirigida hacia la discapacidad visual y el acceso al campus para las cursadas de las materias.

Podés enterarte de esta y otras actividades que realizan los Tutores Pares del Dpto. de Orientación Educativa y el Área de Discapacidad a través de las redes sociales:

• Facebook: @tutorespares.doeunaj
  • Instagram: @tutorespares.doe.unaj