Saltear al contenido principal

Lecturas desde el margen

— Nota publicada el 29 de agosto de 2019 —

Organizada por la Unidad de Vinculación Cultural del Centro de Política y Territorio se llevó a cabo la presentación de los libros “Ciudad de una lengua”, de Magdalena Biota; “Adónde van los que no creen”, de Gabriela García Cedro; y “Una antología de la literatura argentina”, de Jimena Schere. La presentación contó con la participación del Coro Estable de la Universidad Nacional de Quilmes, dirigido por Sergio Hernán Ganza.

El poemario “Ciudad de una lengua”, publicado por Ediciones En Danza, propone un juego con los géneros donde la poesía convive con “espacios narrativos”. En los poemas “está en juego una reflexión sobre la lengua y el lenguaje, sobre la expresión, la traducción y cómo poner en palabras la experiencia”, comentó Magdalena Biota, poeta, narradora y traductora.

Gabriela García Cedro presentó su libro de cuentos “Adónde van los que no creen”, publicado por la editorial Santiago Arcos. Doctora en Letras, y ensayista, García Cedro presentó en la UNAJ su primer libro de narrativa. “Son historias muy distintas, donde aparece mucho la ciudad de Buenos Aires, y distintas miradas sobre lo cotidiano y sobre las incertidumbres que atraviesan lo cotidiano”, explicó la autora.

Finalmente Jimena Schere, docente del Taller de Lectura y Escritura de la UNAJ, presentó “Una antología de la literatura argentina”, al que definió como “una parodia de antología”.

El libro “inventa una historia falsa, que empieza en la antigüedad grecolatina y ahí entronca con la tradición de literatura argentina-latinoamericana y va haciendo una mezcla de géneros parodiando distintas formas literarias y parte de un núcleo, o tema que está en el primer relato y que se va retomando en forma de reescritura en los distintos textos falsamente antologados de esta falsa antología”.

Compartir
Volver arriba