Saltear al contenido principal

Latinoamérica, territorio en disputa


— Nota publicada el 23 de octubre de 2019 —

Con la presencia de sus realizadores, Nicolás Trotta y Esteban Cuevas, se presentó en la UNAJ el documental “Latinoamérica. Territorio en disputa”, que analiza las transformaciones, avances y retrocesos en el proceso político de los últimos años en la región, a través del testimonio de sus protagonistas.

Rector de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET) y co-director de la película Nicolás Trotta comentó:

 “Con este documental tuvimos el privilegio de recorrer durante tres años América Latina, dialogar con los principales hacedores de estos procesos de cambio que vivió el continente, una época donde lo que parecía imposible se hizo posible”

En esos años, sostuvo, “nuestro continente empezó a generar realidades de mayor soberanía, procesos de integración de nuestros países que también implicaron reacciones”.

Antes de la proyección el rector Villanueva expresó: “Hemos aprendido que nuestros problemas no se resuelven solo en Argentina, se resuelven en la unidad de Latinoamérica, se resuelven en una posición firme frente al resto del mundo, en una postura madura pero inteligente”.

Además destacó el aporte de la película a la hora de responder “la pregunta central acerca de cómo y con qué perfil nos insertamos en el mundo, cómo vamos construyendo políticamente una estructuración de conciencia, de políticas y de organización de modo tal que tengamos la fuerza para que nuestras naciones sean independientes”.  

La proyección del documental fue organizada por el Centro de Política y Territorio (CPYT) y contó con la presencia del rector de la UNAJ Ernesto Villanueva, el director del CPYT Rafael Ruffo y la subdirectora Laura Itchart.

 

 

Compartir
Volver arriba