— Nota publicada el 2 de marzo de 2022 —

El próximo lunes 7 de marzo a las 10 horas se realizará el lanzamiento del Consejo Social Comunitario, que reunirá instituciones y actores de la comunidad para atender a temas de la región de influencia de la UNAJ.

El acto contará con la participación del rector de la UNAJ Arnaldo Medina, el diputado nacional Julio Pereyra, el diputado provincial Christian Miño, el director nacional de Calidad Universitaria, Daniel López, los intendentes de Florencio Varela y Berazategui, Andrés Watson y Juan José Mussi, respectivamente, y representantes del Obispado.

La presentación tendrá lugar en la sede central de la universidad en avenida Calchaquí 6200, Florencio Varela. El Consejo Social de la UNAJ es un instrumento central para orientar el proyecto institucional de la universidad y cumplir con sus funciones de docencia, investigación y vinculación dando respuesta a las necesidades de la comunidad local.

En su conformación el Consejo pretende reunir a las instituciones y actores representativos de la comunidad en la región de influencia de la UNAJ para atender los temas centrales del debate social, incluyendo a las principales problemáticas socio económicas, políticas, culturales, y ambientales que afectan el territorio local; y consensuar conjuntamente las posibles estrategias de abordaje y soluciones armónicas con las políticas locales y nacionales hacia un desarrollo inclusivo y sostenible.

Se espera que el Consejo, desde una perspectiva participativa y plural, pueda facilitar la concreción de proyectos estratégicos dirigidos a mejorar la calidad de vida del conjunto de la población, incluyendo la mejora de la formación universitaria y la innovación en el conocimiento, con el aporte de todos los sectores sociales.

Programa:

10 hs. – Reunión de trabajo (Mesa de Instituciones)

Apertura del rector de la UNAJ Arnaldo Medina.

• Presentación de los objetivos del Consejo para el proyecto Institucional de la UNAJ.
  • Conformación de una mesa promotora para la consolidación del Consejo.
  • Inicio de proceso participativo para la definición de una agenda de trabajo y un mecanismo de funcionamiento regular y operativo

10.15 hs – Breve presentación de instituciones y manifestación de interés.

Acuerdo de fecha para próxima reunión; definición de agenda de trabajo.

10.45 – Cierre: convocatoria a próxima reunión.

11 hs – Acto de lanzamiento con autoridades locales, provinciales y de la UNAJ.

Lanzamiento del Consejo Social Comunitario de la UNAJ