La Violencia de Género: un problema social

— Publicación del 20 de noviembre de 2018 —

En el marco del Proyecto UNAJ Vincula “Generando igualdad” se realizó el taller de formación de formadores “La violencia de género: un problema social”, con el fin de aportar a los/as participantes herramientas para la atención y/o el asesoramiento frente a situaciones de violencia de género.

El proyecto involucra a estudiantes, docentes y organizaciones sociales del territorio que trabajan en temas de género, de las cuales estuvieron presentes la Dirección de Género de la Municipalidad de Florencio Varela y la Secretaría de Género de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Florencio Varela.

“Este es el primer taller que damos pero va a haber otros dentro del territorio, el próximo es el 4 de diciembre en Ingeniero Allan, donde vamos a hacer una práctica similar y la idea es que se multipliquen las personas que puedan estar alertas y entiendan sobre violencia de género para poder asistir y acompañar a las personas que están pasando por esta situación”, explicó Nora Otero, docente del Instituto de Estudios Iniciales y una de las promotoras de la iniciativa.

El eje abordado durante este primer encuentro fue que los/as participantes reconozcan una situación de violencia de género y trabajar en la reflexión acerca de las causas y las consecuencias de esta situación.

También forman parte de esta propuesta el Centro de Política y Territorio y el Programa de Estudios de Género de la UNAJ.