La UVT en la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la UNSAM

— Nota publicada el 23 de septiembre de 2019 —

La Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín organizó la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

Durante la misma se llevó adelante la Mesa “Experiencias de vinculación Universidad – Empresa: Acciones y Programas; Dificultades; Lecciones aprendidas; Casos de éxitos”; en la que participaron Ruben  Geneyro, coordinador de la UTV/UNAJ; Darío Codner, Secretario de Vinculación e Innovación/UNQ, María Apólito y Mariela Balbo del Centro PYME/UNSAM.

Las exposiciones permitieron conocer las diversas dinámicas de articulación que estas universidades han generado con los entramados productivos regionales; como así también los desafíos para profundizarlos con el objetivo de establecer esquemas institucionales permanentes que potencien la innovación tecnológica de las empresas y el desarrollo productivo local.

Los disertantes coincidieron en la trascendencia de establecer nuevas políticas públicas, a partir de un rol activo del Estado, que amplíen la vinculación entre las empresas y el sistema científico-tecnológico para facilitar una transformación productiva exitosa en el país.