consultivo SALUD

Los institutos de la Universidad constituyeron los Consejos Consultivos, órganos que acompañan la gestión del Director y Vice director de cada unidad académica, y que representan otro hito en el fortalecimiento de la institucionalización de la UNAJ.

En la primera reunión de cada Consejo se trató la propuesta de candidatos para ocupar los cargos de Director y Vicedirector, proposición que fue elevada al Consejo Superior para su aprobación.

Carolina González Velasco y a Mónica Garbarini fueron las candidatas propuestas para el Instituto de Estudios Iniciales; Luis Couyoupetrou y Sergio De Piero para el Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Arnaldo Medina y Teresa Poccioni para el Instituto de Ciencias de la Salud, y Miguel Binstock y Martín Morales para el Instituto de Ingeniería y Agronomía.

consultivo INGENIERIA

Sobre este evento histórico, el rector Ernesto Villanueva señaló que la normalización significa “un paso enorme” para la universidad porque “hace cuatro años tuvimos la normalización de la universidad y ahora continuamos con la de los Institutos con lo cual estamos dando cumplimiento pleno al Estatuto”.

“Esta universidad ha crecido y se mantiene gracias al compromiso de todos. Es un compromiso que trasciende muchísimas veces el trabajo y el estudio. La tarea es no naturalizar la institución, tenemos que saber que esto es producto del esfuerzo cotidiano de estudiantes, de docentes y de no docentes. Y me parece que ese es el espíritu que hemos tenido hasta la fecha”, remarcó Villanueva.

En tanto, el vicerrector y director propuesto para el Instituto de Ciencias de la Salud, Arnaldo Medina calificó esta etapa como otro de los momentos fundacionales la universidad y expresó su alegría de poder participar de este proceso. Destacó además la importancia del aprendizaje que implican estos nuevos espacios y la importancia del enriquecimiento de las distintas posturas, de las disidencias y el debate.

consultivo SOCIALES

Planteó que “a universidad tiene por delante muchos desafíos, uno de ellos el problema de los recursos, otro es el de construir prestigio en lo que hacemos, a través de la seriedad académica y el desarrollo de la propuesta de vinculación e investigación”.

Las autoridades electas y designadas asumirán formalmente el 13 de agosto con el fin de unificar los mandatos con el mandato del Rector. En tanto, el lunes 19 se llevará adelante la Asamblea Universitaria para la elección del Rector y Vicerrector de la UNAJ.

El Consejo Consultivo de cada instituto está integrado por el Director o Directora, el Vice, cinco consejeros docentes electos, tres consejeros estudiantiles, un no docente y un graduado. También los coordinadores de carrera –con voz pero sin voto- . Esta estructura vale para los tres institutos excepto para el Instituto de Estudios Iniciales que está integrado por los coordinadores de materias y del Ciclo Inicial y CPU, en lugar de los coordinadores de carrera.