— Nota publicada el 23 de junio de 2017 —

El rector Ernesto Villanueva firmó la renovación del convenio con la Dirección de Educación Provincial de Shandong, China, para potenciar el trabajo de cooperación entre ambos países en materia de ciencia, tecnología, investigación, cultura y educación.

Una comitiva de Departamento Provincial de Educación de Shandong se reunió con el Rector y dialogaron sobre los lineamientos para un trabajo conjunto entre nuestra universidad y las 67 instituciones de la provincia china.

En la ocasión, se propuso un intercambio para que profesores de China puedan venir a la UNAJ a enseñar el idioma, como así también profesores de Español puedan realizar lo mismo en las instituciones educativas chinas.

Wang Xaoling, vicedirectora de la División de Intercambio y Cooperación Internacional, del Departamento Provincial de Educación de Shandong expresó: “Es una gran oportunidad visitar su universidad y reunirnos con el Rector. Nosotros somos de la provincia de Shandong, de donde es Confucio. Es nuestra primera vez en Argentina, un hermoso país”.

La universidad renueva el trabajo cooperativo con China

La funcionaria evaluó como “muy fructífera” la reunión con el Rector “por lo cual estamos interesados en que más instituciones educativas de nuestra provincia participen de estas relaciones de cooperación con la UNAJ. En el futuro esperamos poder enviar a la UNAJ profesores de Chino y que puedan enviar profesores de Español a nuestras universidades, dado que necesitamos muchos. También estamos interesados en trabajar conjuntamente en áreas como industria, ciencia, investigación”.

En representación del Departamento Provincial de Educación de Shandong Zuo Min, Directora General firmó la renovación del Convenio que tiene como propósito promover vínculos académicos, científicos y culturales, uniendo sus esfuerzos para el desarrollo de actividades en áreas de interés común.

Las actividades de cooperación podrán incluir el desarrollo de proyectos conjuntos en las áreas de programas académicos, de investigación, intercambio de profesores y estudiantes y actividades culturales.

La universidad renueva el trabajo cooperativo con China

Luego los representantes del Departamento de Educación Provincial de Shandong tuvieron una charla con estudiantes y graduados de nuestra universidad que estudian el idioma en la UNAJ. Del encuentro participaron además Sun  Lewe, Director de la División  de Educación de Física, Salud y Artes; Xu Wenguang Director de la División de Ciencia y Tecnología; y Jang Wenl Directora de Gestión de Educación de Grado y Posgrado.