En relación a informaciones periodísticas de reciente publicación, la Universidad Nacional Arturo Jauretche hace saber a la sociedad varelense que la expropiación del predio donde funcionó la fábrica de colchones “Sueños Estelares”, en la avenida Hipólito Irigoyen de Florencio Varela, proviene de una ley dictada por el Congreso de la Nación Argentina impulsada por legisladores de la región, Ley 27168 que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación con destino a la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), y no “maquillaje de campaña”.

Resulta absolutamente cierto que se ha planificado allí “la creación en el predio de un Campus universitario donde se desarrollarán y se ampliarán los servicios académicos que brinda la UNAJ, y planificar la creación de un Hospital pediátrico y para la tercera edad junto al Municipio”.

Los trámites impulsados desde la Universidad han recorrido las instancias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación (Expediente MNE Nro.17.863/2015), y la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo Nacional (Expediente PEN 3903/16), para disponer de las partidas pertinentes para el pago de la indemnización de ley en orden a expropiar el inmueble abonando el precio que determine el Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Concluido el trámite, el predio que se adjudicará a la UNAJ, quedará bajo la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

De esta manera queremos informar a las personas de la comunidad que el entendimiento que la expansión de la educación superior y de la atención de la salud son dos elementos centrales a la hora de desarrollar de manera más justa el distrito de Varela.