— Nota publicada el 9 de octubre de 2017 —

Con el objetivo de promocionar la oferta académica 2018, se realizaron las Jornadas Universidad a puertas abiertas, donde escuelas de la región tuvieron la oportunidad de participar de talleres, charlas sobre amplias y variadas temáticas y conocer la UNAJ.

Organizadas por la Unidad de Vinculación Educativa del Centro de Política y Territorio, el Instituto de Estudios Iniciales y la Unidad de Asuntos Estudiantiles del Centro del Política Educativa, estas jornadas reunieron a cientos de estudiantes de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y Almirante Brown que se acercaron y recorrieron la UNAJ para conocer las distintas carreras.

La responsable de la Unidad de Vinculación Educativa, María Elena Zambella contó que “la idea de estas jornadas es la difusión de la oferta académica 2018, abrir las puertas de la universidad para todos los estudiantes de nivel secundario, que están terminando este año la escuela. La idea es que conozcan la universidad y la vean en funcionamiento”.

Patricia Alí, responsable de la Unidad de Asuntos Estudiantiles, remarcó que estas jornadas “son toda una experiencia para nosotros” ya que es la primera vez que se organizan con esta modalidad. Y expresó: “Estamos muy contentos con la aceptación por parte de las escuelas, hay mucho entusiasmo por conocer la universidad. Los distintos institutos –de Ingeniería y Agronomía, de Ciencias Sociales y Administración y de Ciencias de la Salud – ofrecen además talleres de distinto tipo, para que los chicos sepan de qué se tratan las carreras que tenemos acá. Y el Departamento de Orientación Educativa brinda talleres de Orientación vocacional”.

La universidad a puertas abiertas

De este modo, además de charlas de presentación de la universidad y su oferta académica, visitas guiadas, mesas de consultas sobre la inscripción, talleres de orientación vocacional, de RCP, se ofrecieron charlas sobre temáticas como medio ambiente, automatización, neumática, bioingeniería, ingeniería en Transporte, ingeniería en petróleo, transformadores, robótica, bioquímica, farmacia hospitalaria, programación, seguridad en las redes sociales, motores eléctricos, entre otras. También estuvo presente el tráiler de YPF “Descubrí tu energía”.

La universidad a puertas abiertas

El objetivo fue que aquellos estudiantes interesados en estudiar en la UNAJ pudieran tener la información al alcance de la mano. Quienes deseen inscribirse pueden encontrar la información en la página de la universidad, donde también encontrarán el formulario de inscripción y la documentación requerida. Las inscripciones comienzan el 17 de octubre y se extienden hasta el 17 de noviembre. Para más información, ingresar en la sección INGRESANTES de la web.
Además de estudiantes del último año del nivel secundario, se sumaron del bachillerato de adultos y del Plan Fines.