La Unidad de Gestión de la Investigación participó en capacitación virtual del CIN

Mirta Amatti y Mayra Chaires, integrantes del equipo de la Unidad de Gestión de la Investigación, del Centro de Política Educativa, participaron ayer de una capacitación virtual destinada a los referentes de las secretarías de ciencia y técnica de las instituciones universitarias que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El objetivo de la actividad era explicar la administración del gestor de proyectos desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) para la evaluación de las postulaciones de la actual convocatoria para las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN 2017).

La participación de ambas en la capacitación se realizó mediante un sistema de videoconferencia que alcanzó a más de cuarenta instituciones y a casi un centenar de personas. El trabajo abordó las ventajas del gestor en cuanto a las posibilidades de optimización de las inscripciones y de la evaluación, y al mejoramiento del control de la información presentada por los postulantes.

El sistema servirá también para la gestión y evaluación de otras convocatorias e iniciativas del CIN, como es el caso del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo (PERHID) y de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS).