Saltear al contenido principal

La UNAJ y Turquía

— Nota publicada el 2 de marzo de 2020 —

El profesor Federico Walas Mateo se encuentra realizando una estancia académica en la Universidad Dumlupınar de la ciudad de Kutahya, Turquía, en el marco del Programa Erasmus + KA107 Staff Mobility.

Dentro de las actividades se destaca el dictado de charlas sobre los desafíos de la producción en Argentina y las oportunidades que genera el paradigma de la Producción 4.0. Además mantuvo reuniones con colegas de la carrera de Ingeniería industrial de la universidad anfitriona, con colegas de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en computación que trabajan en temas asociados a los sistemas de Producción Inteligentes, y con el staff de Relaciones Internacionales. En las reuniones tuvo la oportunidad de presentar a la UNAJ con sus desafíos y capacidades, y en particular las actividades que se desarrollan en el marco de la carrera de Ingeniería Industrial.

A través de este mismo programa, Sergio Leguizamón, estudiante de la carrera de Ingeniería en Informática, realizó un intercambio estudiantil durante el segundo semestre de 2019 en la misma Universidad. Las convocatorias Erasmus + se logran gracias a la presentación por parte de una o varias Universidades de la UE en conjunto con una o varias Universidades de América Latina de una propuesta de proyecto que puede incluir: movilidad de grado, posgrado, docentes o staff (dependiendo del tipo de acción del programa). Cuando los proyectos son seleccionados, la UE provee el financiamiento para las movilidades pautadas. Desde la UNAJ se trabaja activamente en la búsqueda de estas oportunidades con el fin de consolidar las relaciones con Instituciones Europeas socias.

Compartir
Volver arriba