La UNAJ y la George Washington University (EEUU)

— Nota publicada el 1 de noviembre de 2019 —

El profesor Jonatan Konfino participó de un encuentro que se realizó en la Universidad George Washington en el marco del Programa Atlantic Fellowship for Health Equity, que realizó en el año 2018. A través del Programa Atlantic Fellows, científicos de distintas partes del mundo colaboran para comprender y abordar problemáticas urgentes como la desigualdad socioeconómica, las barreras para la participación en la democracia, los determinantes sociales en la salud y el acceso a la asistencia de calidad.

Durante el encuentro, el Prof. Konfino difundió los proyectos en los que la Universidad George Washington y la UNAJ están trabajando conjuntamente con el objetivo de desarrollar de una diplomatura en equidad en salud y la cuantificación. Este trabajo se está desarrollando en el marco del proyecto Social Mission Metrics Initiative. La Iniciativa de Métricas de la Misión Social se centra en la creación y el uso de métricas para medir la misión social en Facultades de odontología, medicina y enfermería de los Estados Unidos con el objetivo de avanzar en el campo de la medición de la Misión Social y mejorar la conversación nacional sobre la Misión Social en la educación de profesiones de la salud.

Asimismo, durante la visita se anunció la incoporación del Prof. Konfino al Departamento de Políticas de Salud del Milken Institute of Public Health de GWU como profesor visitante.

La UNAJ y la George Washington University (EEUU)