La UNAJ visita el INTI

— Nota publicada el 30 de noviembre de 2016 —

El jueves 24 de noviembre, alumnos y profesores de la UNAJ de las carreras de Gestión Ambiental y de Ingeniería Industrial, visitaron el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). La visita fue gestionada por la profesora Bárbara Brea, adjunta de Producción Limpia y Energías Alternativas, y tuvo la participación del docente Gabriel Balbo, de Políticas Científicas y Tecnológicas y de Inteligencia Competitiva.

La delegación recorrió gran parte del predio de 19 hectáreas ubicado en el municipio de Gral. San Martín (Parque Tecnológico Miguelete), visitando los centros de Mecánica, Plásticos, Caucho y Física y metrología, más el proyecto especial de Tecnologías sustentables.

La visita se enmarcó dentro de la finalización del dictado de las asignaturas arriba mencionadas para el año en curso, permitiendo a los alumnos una visión “en el terreno” de lo que implica el uso de energías alternativas y tecnologías sustentables, la asistencia técnica y transferencia tecnológica y el acompañamiento del Estado a los fines de facilitar el desarrollo de las innovaciones.