La UNAJ se sumó a la Ley Micaela

— Nota publicada el 8 de noviembre de 2019 —

Comenzó la capacitación con perspectiva de género y sobre violencia contra las mujeres para el personal Nodocente de la UNAJ, en el marco de la adhesión a la Ley Micaela.

Luego de sancionada la Ley en diciembre de 2018, que prevé capacitaciones obligatorias con perspectiva de género para los y las funcionarias de los tres poderes del Estado, los rectores y rectoras de las casas de altos estudios resolvieron adherir a los preceptos de la Ley Micaela tanto en el sistema universitario como en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En el caso de la UNAJ, comenzaron las capacitaciones con funcionarios que trabajarán, durante dos encuentros, sobre la temática de género y las problemáticas vinculadas al ámbito académico específico, donde permanentemente surgen cuestiones que demandan una reflexión desde esta perspectiva.

La universidad viene trabajando en los temas de género con la implementación del Protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género, la presentación del proyecto y aprobación de la paridad de género en los organismos de representación de claustros, la creación del espacio Mónica Garnica, en homenaje a una estudiante víctima de femicidio, entre otras acciones. La capacitación suma un hito más para la promoción de la igualdad y la inclusión de los géneros en la institución.