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La UNAJ se autoevalúa para mejorar las condiciones de ingreso y permanencia de los estudiantes

El rector Arnaldo Medina presentó el Programa de Autoevaluación junto a docentes y autoridades del Instituto de Estudios Iniciales

 

— Nota publicada el 31 de marzo de 2022 —

A través de la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad, recientemente creada, la UNAJ llevará adelante un proceso de autoevaluación participativa en el Instituto de Estudios Iniciales.

Con ese fin se creó el Programa de Evaluación del Ciclo de Preparación Universitaria (CPU), Ciclo Inicial y Ciclo Básico de Salud, que trabajará para obtener un diagnóstico de los logros y dificultades y en la proyección de mejoras que repercutan en el trayecto inicial de los y las estudiantes de la UNAJ.

La evaluación se realizará, entre los meses de marzo a octubre de 2022, a partir de un diagnóstico documentado y participativo acerca de la implementación de los mencionados Ciclos, sus efectos, así como la ponderación de sus logros y dificultades con el objetivo de proyectar estrategias de mejoramiento, y contará con la participación de docentes, nodocentes, estudiantes y egresados para construir entre todos una mirada evaluativa, a través de diversas actividades tales como talleres, entrevistas y encuestas.

La directora General de Aseguramiento de la Calidad, Victoria Guerrini, explicó que la iniciativa tiene por objetivo “hacer un balance de los logros que ha tenido una política muy propia, muy particular y muy importante de la UNAJ, que es la de atender especialmente a las problemáticas de ingreso y permanencia de los estudiantes”.

En ese sentido, el Programa se propone “hacer una evaluación acerca de cuáles han sido los logros de estos ciclos iniciales, cuáles han sido los obstáculos, los problemas surgidos, especialmente en estos dos años de pandemia, que contribuya a formular un diagnóstico y programas de mejoramiento”, agregó.

 

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